menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Nuevo proyecto con la empresa española

FAME se asocia con Falken para fabricar en Perú equipos de protección personal

Muestra de los productos de Falken. Foto: Falken S.A.

Muestra de los productos de Falken. Foto: Falken S.A.

07/12/2017 | Lima

Peter Watson

El arsenal del Ejército del Perú, FAME S.A.C., le ha adjudicado a la empresa española Falken S.A. un contrato de asociación y transferencia tecnológica para el ensamblaje y posterior fabricación de armas no letales (Item 1) y equipos de protección personal (Item 2). El consentimiento de la buena pro se ha llevado a cabo el pasado 30 de noviembre y Falken resultó seleccionado socio en ambos ítems.

No es el primer proyecto que ambas empresas abordarán en conjunto, habiendo iniciado a mediados de 2013 la producción de chalecos antibala en instalaciones de FAME. Los chalecos manufacturados en FAME están disponibles para exportación.

Tal como publicó Infodefensa, a inicios de octubre de este año, FAME había lanzado el requerimiento societario al mercado para encontrar un socio dispuesto a transferir las tecnologías para la producción local de armas no letales y equipos de protección personal, siguiendo de esta manera los lineamientos de asociación que ha emprendido en otros proyectos, incluyendo pistolas de puño de 9 mm y fusiles de asalto.

Los requerimientos técnicos mínimos establecidos en las bases integradas del Concurso Privado N° 001-2017 “Procedimiento de selección para la celebración de un contrato asociativo con transferencia tecnológica para la comercialización, ensamblaje y fabricación de armas no letales y equipos de protección personal  han resultado en la selección de la empresa española, con más de 35 años de experiencia en la producción de armamento no letal para fuerzas armadas, policía y agencias de seguridad.

Los productos no letales a ensamblar y posteriormente fabricar a nivel local son granadas lacrimógenas, cartuchos lacrimógenos, perdigones de goma, granadas de aturdimiento, pelotas de goma, potes lacrimógenos de alta emisión, potes fumígenos y luces de bengala. En cuanto a equipos de protección personal se elaborarán chalecos de protección balística Nivel III-A en tallas L, XL y XXL. La inversión se ha proyectado para ejecución en dos etapas, abordando primero el ensamblaje de ambos ítems.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje