menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Armada de Chile

Asmar inicia en enero la modernización del submarino 'Thomson'

Submarino SS-20 al interior de dique flotante techado durante el período de mantenimiento efectuado en 2012. Foto: Asmar

Submarino SS-20 al interior de dique flotante techado durante el período de mantenimiento efectuado en 2012. Foto: Asmar

20/12/2017 | Valparaíso

Nicolás García

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) iniciará en el mes de enero el programa de modernización del submarino SS-20 Thomson que permitiá extender su operación por un período de diez años. La unidad fue construida en el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft (hoy ThyssenKrupp Marine Systems) y está en servicio desde el año 1984.

Este programa de recuperación forma parte del proceso de planificación de la Armada de Chile mientras se definen los requerimientos de alto nivel del proyecto destinado a la compra de dos nuevos unidades, que reemplazarán a mediados de la próxima década al submarino SS-20 Thomson y a su gemelo SS-21 Simpson de la clase 209/1400L.

En este refit se realizará la recuperación completa del casco, motores eléctricos, motores diesel y cambio de baterías además se revisarán y recuperarán todos los componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos, ópticos e hidráulicos.

De acuerdo a fuentes consultadas por Infodefensa.com, el programa comprendería también el reemplazo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje