menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Acuerdo cientificotécnico

Ezute y el ITA colaborarán para estudiar los misiles transónicos

Túnel de viento transónico con un modelo SONDA III

Túnel de viento transónico con un modelo SONDA III

10/02/2018 | Belo Horizonte, MG

Roberto Caiafa

 La Fundación Ezute y el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) de Brasil estudiarán el comportamiento aerodinámico de los misiles transónicos. Este será uno de los primeros estudios que llevarán a cabo ambas instituciones tras la firma de un acuerdo de cooperación cientificotécnico el pasado jueves en São José dos Campos (SP).

El convenio persigue llevar a cabo programas y proyectos de investigación, innovación e intercambio de informaciones cientificotécnicas. Asimismo, contempla la capacitación de personal, realización de cursos y conferencias, así como el uso de laboratorios, talleres y otras dependencias e instalaciones para el desarrollo de las actividades previstas.

Como primer proyecto del acuerdo de cooperación se realizará un estudio relacionado con el comportamiento aerodinámico de un misil transónico. En este sentido, un modelo a escala reducida será objeto de estudio del Instituto de Aeronáutica y Espacio en colaboración con la Fundación Ezute para determinar las características aerodinámicas del misil.

Este tipo de estudios se ejecuta normalmente en el exterior, de ahí que el objetivo de este proyecto sea contribuir al desarrollo y consolidación de la capacitación nacional para ese ensayo. El presidente de la Fundación Ezute, Eduardo Marson, destacó que "la cooperación desarrollada con el ITA reafirma nuestra búsqueda de interacción con la academia y otros institutos de ciencia y tecnología ya que refuerza nuestro papel como socios en proyectos que involucran conocimientos estratégicos, desarrollo e innovación, que sean relacionados con la soberanía del país", destacó

Además del presidente de la Fundación Ezute, participaron en el evento de la firma del acuerdo, el director de Innovación, Antonio Pedro Timoszczuk;  el gerente de producción del mercado de Defensa y Espacial de Ezute, Marcos Jose Mahler de Araujo; el rector del ITA, Anderson Ribeiro Correia;  el representante de Relaciones Institucionales del ITA, Solange Maia Correa; el director general del DCTA, Carlos Augusto Amaral Oliveira, el vicedirector del DCTA, el general de División del Aire, Hudson Costa Potiguara; y el responsable de relaciones institucionales del DCTA, Carlos Alberto do Santos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje