La '20 de Julio' finaliza la misión Almirante Tono tras 83 días
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La '20 de Julio' finaliza la misión Almirante Tono tras 83 días

El ARC 20 de Julio, en la Antártida. Foto: ARC.
|

La Armada colombiana (ARC) ha finalizado con éxito su cuarta expedición a la Antártida con el arribo esta semana de su buque del tipo OPV-80, ARC 20 de Julio, al puerto de Cartagena de Indias.

La expedición tuvo una duración de 83 días, con 1.709 horas de navegación a bordo de la 20 de Julio, acondicionada por el astillero Cotecmar, para el desarrollo seguro y exitoso de las labores de investigación realizadas por 30 científicos colombianos y extranjeros que participaron en la misma.

Este cuarto viaje, fue bautizado con el nombre de Expedición Científica Almirante Tono y en ella se llevaron a cabo diversos proyectos y 206 actividades en 28 estaciones oceanográficas, con el fin de recabar información sobre ecosistemas marinos, geografía, hidrografía, cartografía, cambio ambiental, seguridad marítima, ecosistemas costeros y continentales entre varios otros.

Estas expediciones han fundamentando la decisión de la ARC de dotarse de un nuevo buque oceanográfico multipropósito, que será construido por el astillero colombiano Cotecmar con el fin de comisionarse a misiones en los polos, así como en diversos ambientes climáticos, convirtiéndose en una excelente herramienta para el estudio de disciplinas relacionadas con la oceanografía, meteorología, cartografía y glaciología entre otras.

La Armada colombiana llegó a la Antártida por primera vez en 2015 con la intención de visitar varios puntos de interés, incluyendo el Estrecho de Gerlache y algunas estaciones chilenas y argentinas. Tres años después de esa histórica visita, el país planea construir una estación de verano que se conocerá con el nombre de Almirante Padilla y tendrá como objetivo efectuar diversas actividades de investigación de alto nivel.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto