Kinestore vende a la Infantería de Marina de Chile tres drones 'Mavic Pro'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Kinestore vende a la Infantería de Marina de Chile tres drones 'Mavic Pro'

Drone DJI Mavic Pro
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó a la empresa Kinestore la compra de tres aeronaves no tripuladas DJI Mavic Pro por un monto estimado de 6.400 dólares.

La institución abrió una licitación, tal como publicó Infodefensa.com, el 29 de marzo, y cerró el proceso de recepción de ofertas el 5 de abril con la entrega de las propuestas de las firmas Barahona y Barahona Limitada, Comercializadora de Productos y Servicios PS Vial, Kinestore y Sociedad Comercial Oficinta Ltda.

La comisión evaluadora rechazó la oferta de Barahona y Barahona Limitada por no adjuntar caracterísiticas técnicas del producto y otorgó el contrato de compra de los drones a Kinestore por lograr la máxima ponderación de acuerdo a la matriz de decisión.

Kinestore suministrará tres drones DJI Mavic Pro; 12 baterías con 3830 mAh de capacidad y voltaje de 11,4v tipo LiPo 3s; tres kits de hélices; tres parasoles; tres maletas rígidas de transporte; tres anemómetros; tres estuches para control de drone y cuatro antenas para control del drone.

La empresa efectuará además una instrucción sin costo para el CIM que considera el armado y configuración de los elementos asociados, puesta en servicio y práctica de vuelo operacional y entregará además el manual de usuario ya sea en disco o papel de preferencia en español.

Respecto al item de tarjetas de almacenamiento de memoria, el CIM adjudicó a PS Vial la compra de tres tarjetas Micro SD de 64 Gb.

Características del Mavic Pro

El Mavic Pro es un cuadricóptero de la compañía china DJI. Es ampliamente usada por su diseño compacto y bajo peso. Sus rotores están situados en brazos pleglables. Tiene 83 milímetros de largo, 83 milímetros de ancho y 198 milímetros de largo. Su peso, con baterías y hélices incluidas, es de 743 gramos.

Este modelo dispone de una cámara de 12 megapixeles Sony Exmor R IMX377 con tres ejes estabilizadores e intervalo controlable. Este dispositivo permite grabar.video en 4K Ultra HD. Posee cinco sensores visuales frontales e inferiores y dispone del sistema Flight Autonomy que permite detectar y sortear obstáculos evitando accidentes

El aparato remotamente tripulado cuenta con sistema de posicionamiento por satélite GPS/Glonass para lograr un vuelo estático preciso. El drone posee el sistema OcuSync que entrega un alcance de transmisión de 7 kilómetros y de retransmisión de video a Full HD 1080p/720p. Su batería de larga duración permite un vuelo estático de hasta 27 minutos.

Cabe destacar que este drone no es la primera compra de drones Mavic Pro de la Armada de Chile. Tal como publicó Infodefensa.com, la empresa Kinestore vendió un Mavic Pro en el mes de agosto al CIM y la compañía Cymsa se adjudicó en noviembre un contrato de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (Diprida) por un aparato del mismo modelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto