Jean Pierre Talamoni encabezará marketing y ventas en Airbus DS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Jean Pierre Talamoni encabezará marketing y ventas en Airbus DS

150708 jean pierre talamoni airbus group
|

La compañía de los sectores aeroespacial y de defensa Airbus Group ha nombrado a Jean-Pierre Talamoni vicepresidente ejecutivo del área de Marketing y Ventas de la división Airbus Defence and Space (Airbus DS). En estas funciones, Talamoni pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de la firma, dentro de la cual informará directamente a su consejero delegado, Bernhard Gerwert.

Con este nombramiento sustituirá a Christian Scherer, que en adelante pasará a desempeñar las hasta ahora funciones de Talamoni como director de Airbus Group International. Scherer dependerá en su nueva labor de Marwan Lahoud, director de Marketing y Estrategia de Airbus Group, que considera que este intercambio de roles “es muy beneficioso” para el grupo.

“La sólida formación en defensa de Jean-Pierre, que ha sido el mejor vendedor en MBDA durante muchos años, sumada a su experiencia internacional en el trato con clientes institucionales y privados en todo el mundo, le posicionan inmejorablemente para liderar los constantes esfuerzos de Airbus Defence and Space en aras de su globalización”, ha explicado.

“Lo mismo sucede con Christian, a quien estoy muy feliz de dar la bienvenida a mi equipo”, ha añadido. Sobre Scherer ha explicado que es un profesional “conocido por ser uno de los cerebros detrás del A320neo”. Lahoud considera que sus “sólidos conocimientos y sus décadas de experiencia en el ámbito comercial nos ayudarán a impulsar la estrategia global de internacionalización del Grupo en los próximos años”.

A estas palabras Bernhard Gerwert ha añadido que “Christian fue un gran colaborador en la creación de Airbus Defence and Space, en particular con su amplia experiencia internacional y comercial”.

En cuanto a Talamoni, el consejero delegado de Airbus DS se ha mostrado “encantado de tener a Jean-Pierre conmigo para ejecutar la estrategia de mercado global de nuestro negocio principal”.

La compañía ha explicado en un comunicado que ambos nombramientos se harán efectivos el 1 de septiembre de 2015.

Airbus Group, del que forman parte Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters, generó en 2014 unos ingresos de 60.700 millones de euros. Su plantilla actual alcanza los 138.600 empleados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto