El nuevo líder de Eurofighter es Giancarlo Mezzanatto, de la italiana Leonardo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El nuevo líder de Eurofighter es Giancarlo Mezzanatto, de la italiana Leonardo

El directivo italiano será desde el 1 de mayo consejero delegado de la compañía que gestiona el programa del avión de combate
Giancarlo Mezzanatto consejero delegado eurofighter (eurofighter)
Giancarlo Mezzanatto, consejero delegado de Eurofighter Jagdflugzeug. Foto Eurofighter
|

Giancarlo Mezzanatto será a partir de mayo el nuevo consejero delegado (CEO) de la compañía responsable del avión de combate Eurofighter Typohoon. Mezzanautto ha sido elegido por los accionistas de la firma conjunta Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, formada por Airbus (propietaria del 46% de la empresa), la británica BAE Systems (33%) y la italiana Leonardo (21% restante). El nuevo CEO, que sustituye a Carlo Mancusi, fallecido trágicamente el pasado diciembre, llega de esta última empresa, donde ha ocupado una serie de puestos de alto nivel. Su último cargo es el de vicepresidente de Programas Militares Europeos de la compañía, y previamente ocupó el puesto de director de programas de operaciones de Eurofighter GmbH, entre 2019 y 2021.

La firma recuerda que su nombramiento sigue su política de rotación de tres años de la empresa, a cuyo frente se encontraba Wolfgang Gammel, director de Operaciones de Programas de Eurofighter, como sustituto de Mancusi durante estos meses.

El presidente del consejo de supervisión de Eurofighter GmbH, Andrea Thompson, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Mezzanautto, “de nuevo a Eurofighter”. De acuerdo con Thomson, el nuevo CEO “aporta una gran experiencia y conocimientos del programa Eurofighter, que serán de gran valor durante los próximos años”.

En el cometido que Mezzanautto prestará desde el próximo 1 de mayo, trabajará junto a Wolfgang Gammel, que continúa con su puesto de director de operaciones de programas; Andy Eddleston, director de operaciones de capacidades; Gabriel Semelas, director comercial y financiero; y Giammarco Quaglia, director de soporte comercial.

Por su parte, Mezzanatto se ha mostrado “muy emocionado de unirme y liderar Eurofighter GmbH en un momento crucial para la seguridad en Europa y en todo el mundo. Espero trabajar con los socios del consorcio y las naciones clientes”.

Más pedidos de Alemania y España

La llegada de Mezzanatto al frente de la compañía llega en un momento en el que dos de los cuatro países que están detrás de estos aparatos, Alemania y España (los otros dos son Reino Unido e Italia) han realizado pedidos adicionales de estos aviones de combate (38 por parte de Berlín y 20 por parte de Madrid, que además se prevé que realice próximamente otro encargó todavía mayor). Además acaban de trascender algunos indicios que llevan a pensar que Italia planea incrementar igualmente su número de Eurofighter.

Giancarlo Mezzanatto comenzó su carrera en la Industria Aeroespacial Italiana (Aeritalia) en 1987. Es licenciado en Filosofía y máster en Inteligencia Artificial e Ingeniería del Conocimiento. Pasó los primeros diez años de su carrera trabajando en aplicaciones de inteligencia artificial para programas militares.

Hasta el momento, nueve países han encargado aviones de combate Eurofighter Typhoon, que en total suman más de 750.000 horas de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto