Italia está considerando la compra de nuevos aviones Eurofighter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Italia está considerando la compra de nuevos aviones Eurofighter

BAE Systems ha revelado que el país está considerando la adquisición de nuevos aparatos que con probabilidad se dedicarán a la guerra electrónica
Canarias eurofighter ejercito del aire
Aviones de combate Eurofighter del Ejército del Aire y del Espacio Español. Foto EAE
|

La firma británica BAE Systems, socia del programa de aviones de combate Eurofighter, junto a Airbus y Leonardo, ha revelado que Italia está “considerando la adquisición de nuevos Typhoon”, como son conocidos estos aviones. Así se recoge en una carta que la comisión parlamentaria británica ha recibido de la empresa en relación a la posible modernización de los aviones de este modelo más antiguos con los que cuenta Reino Unido (los aparatos de la denominada Tranche 1). En el texto se cita que Italia se está planteando esta compra para compensar la retirada de sus aviones Tornado y “sustituir potencialmente” a sus Eurofighter Tranche 1.

El portal en francés Zone Militaire explica que la revelación de BAE Systems evidencia que la Fuerza Aérea Italiana está considerando dotarse de Eurofighter de guerra electrónica para cubrir el hueco que van a dejar los 13 Tornado con los que ahora cuenta para prestar este servicio, de los 54 en total que aún posee, y que principalmente están siendo sustituidos por aviones F-35A.

En todo caso, la versión de guerra electrónica (ECR, por las siglas de este concepto en inglés) del Eurofighter todavía se encuentra en desarrollo. Airbus, que cuenta con el 46% de la compañía que coordina el diseño, la producción y las mejoras del modelo (Eurofighter Jagdflugzeug, de la que BAE Systems tiene el 33% y Leonardo el 21% restante), reveló en 2019 los detalles de la nueva variante de combate electrónico que, si se cumple el cronograma previsto, estará disponible en 2026. Se trata de una variante que, de acuerdo con el fabricante, será capaz de proporcionar localización y perturbación de amenazas y ofrecerá una variedad de configuraciones de ataque electrónico (EA, por sus siglas en inglés).

Cabina doble

Además estará preparado para la supresión o destrucción de defensas antiaéreas (SEAD o DEAD, por las siglas en inglés de estos conceptos). Los Eurofighter ECR, inicialmente planteados para cubrir las necesidades de la Fuerza Aérea Alemana, irán dotados de la última tecnología de escolta electrónica disponible por cada operador. Los nuevos aviones también contarán con una cabina de doble asiento dotada de pantalla panorámica multifunción táctil. El asiento incluirá los recursos necesarios para poder operar los equipos de misión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto