El avión Boeing 737-500 matricula 921 del Grupo de Aviación N°10 de la IIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) recibió un nuevo esquema de pintura de baja visibilidad tras recibir trabajos de mantenimiento.
La aeronave de transporte exhibió sus nuevos colores en un vuelo efectuado a Río de Janeiro en Brasil por el presidente Gabriel Boric en el marco de su participación en la decimoséptima cumbre de líderes del grupo BRICS.
El avión de la versión 737-58N fue adquirido en el Gobierno del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle por un valor de 32,8 millones de dólares y arribó al país el 6 de diciembre de 1997. Su acondicionamiento incluyó una cabina para el mandatario, una sala de reuniones y 35 asientos de primera clase y turista.
Su compra como avión presidencial no estuvo exenta de polémica ya que se realizó durante la crisis económica que afectaba al país y su autonomía de vuelo de 5.500 km no permitía realizar viajes sin escala a destinos de Europa y Asia-Pacífico.
En la actualidad, esta aeronave se utiliza principalmente para traslados de la Presidencia en Chile y en Sudamérica, mientras que los vuelos de largo alcance se efectúan con el Boeing 767-300ER que puede recorrer una distancia de 11.000 kilómetros.