menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El contrato contempla más Giraffe AMB

Reino Unido encarga nuevos radares a Saab para defender las Malvinas

150826 malvinas radar reino unido giraffe amb (saab)

26/08/2015 | Madrid

G. Soriano

Londres ha ordenado el suministro de nuevos radares Giraffe AMB a Saab para mejorar la defensa de las islas Malvinas contra una posible amenaza de Argentina. La empresa sueca ha revelado este pedido, valorado en 610 millones de coronas (casi 73 millones de dólares al cambio actual). El contrato contempla la entrega de los equipos desde este mismo año y hasta 2018 e incluye además la actualización de los sistemas de este tipo con los que ya cuenta el país y el suministro de equipamiento asociado.

El Giraffe AMB ofrece cada segundo una imagen completa de 360 grados de la situación aérea. El sensor puede operar en entornos tan accidentados como orografías montañosas, áreas costeras complicadas y parques eólicos. El sistema, según Saab, permitirá a las fuerzas británicas detectar el vuelo hasta de pequeñas aeronaves pilotadas remotamente (RPA) y diferenciarlo del movimiento de las aves.

Reino Unido reconoció el pasado marzo su

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje