menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo telefónico entre Hollande y Al Sisi

Egipto compra los portahelicópteros Mistral que Francia no entregó a Rusia

150807 buque portahelicopteros mistral lhd (ministerio defensa francia)01

24/09/2015 | Madrid

G. Soriano

El presidente francés, François Hollande, acordó este miércoles por teléfono con su homólogo egipcio, Al Sisi, la venta de los dos buques de asalto anfibio (LHD) de la clase Mistral que en 2011 le encargó Rusia. París optó por no entregárselos a Moscú como represalia por el papel del segundo en el conflicto de Ucrania. Este verano ambos países rompieron definitivamente el contrato y acordaron su venta a un tercero que, como adelantó Infodefensa.com, llevaba camino de ser Egipto, al menos para uno de los buques.

Finalmente las autoridades de El Cairo se han decidido por adquirir los dos barcos. El primero de ellos, al que Rusia denominó Vladivostok, se encuentra desde hace meses listo para su entrega, que debía haber tenido lugar el pasado noviembre. La segunda unidad, el Sebastopol, aún está recibiendo unos últimos trabajos antes de estar totalmente terminado este mismo otoño. Ambos buques mantenían impresos hasta al

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje