menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Recupera las relaciones militares con EEUU

Egipto reanuda la producción de tanques M1 Abrams

151019 abrams m1 tanque carro combate (general dynamics)

20/10/2015 | El Cairo

Infodefensa.com

El Cairo ha llegado a un acuerdo con Washington y la compañía norteamericana General Dynamics que le permite volver a fabricar carros de combate M1 Abrams en suelo egipcio. El ministro para la Producción Militar, Mohamed al-Assar, se reunió el jueves con el embajador estadounidense, Robert Stephen Beecroft y el vicepresidente de General Dynamics, Donald Schenk para acordar el envío de los componentes necesarios para la producción.

De acuerdo a AllAfrica, la Egyptian Tank Plant, ubicada en la zona industrial de Helwan, al sur de El Cairo, ya está fabricando carros de combate M1A1 Abrams además de remolques para camiones de 70 toneladas, según un funcionario del ministerio que pide el anonimato. La misma fuente revela que la producción se detuvo recientemente ante la falta de componentes necesarios para completar los vehículos.

Las relaciones entre Estados Unidos y Egipto se tensaron después de que el primero suspendiese temporalmente la ayuda militar al

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje