menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Saab

Gripen gana opciones frente a Eurofighter y F-16 para suministrar 16 cazas a Bulgaria

150609 caza avion combate gripen (saab)(1) 1233x771

01/06/2016 | Madrid

G. S. Forte

Bulgaria ha dado un paso más en la compra prevista de un paquete de armamento valorado en más de 1.000 millones de euros. Los comités de Defensa y Presupuesto y Finanzas del Parlamento nacional han aprobado la adquisición de distinto material por esta cantidad, entre la que figuran aviones de combate, dos buques de patrulla y vehículos blindados.

Infodefena.com relató el pasado noviembre que los presupuestos del país correspondientes a este ejercicio contiene estas partidas, entre las que destacan unos cazas de un modelo que aún no ha sido seleccionado. En esa información se adelantaba que las opciones contempladas por el país pasan por el Gripen de la sueca Saab, el Eurofighter del consorcio europeo conformado por Airbus, BAE Systems y Finmeccanica, y F-16 imagen fabricados por la norteamericana Lockheed Martin. En el caso de estos dos últimos las compras se realizarían de segunda mano.

Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje