menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un contrato de 230 millones

Airbus, Sikorsky y Leonardo, candidatos para dotar a Polonia de 14 helicópteros

150529 polonia helicoptero h225m caracal (airbus helicopters) 01

23/01/2017 | Madrid

G. S. Forte

El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, reveló el jueves que el país está considerando a las compañías Airbus Helicopters, Sikorsky filial de Lockheed Martin y Leonardo para comprar este año 14 helicópteros para su ejército. El contrato en juego se estima en mil millones de zlotys (cerca de 230 millones de euros al cambio actual).

El país suspendió en octubre el encargo de medio centenar de helicópteros H225M Caracal (en la imagen) al que se había comprometido con su fabricante, Airbus Helicopters por un precio estimado de 13.500 millones de zlotys (algo más de 3.000 millones de euros). Esta aeronave se impuso a sus rivales en abril de 2015 en un proceso que, tras la victoria en las elecciones del partido Ley y Justicia en 2015, acabó en papel mojado. El movimiento generó una contundente respuesta de la compañía europea, de la que en ese momento informó Infodefensa.com.

Tras la cancelación de la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje