menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Plan de modernización de 2.500 millones

Lituania confirma la compra de blindados Boxer, obuses PzH2000 y antiaéreos Nasams

Sistema antiaéreo Nasams. Foto: Kornsberg

Sistema antiaéreo Nasams. Foto: Kornsberg

14/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

Las autoridades militares lituanas han publicado el informe estratégico Sistema de Defensa de Lituania: hechos y tendencias 2017. En él se recoge oficialmente la intención de adquirir blindados de combate de infantería Boxer, obuses autopropulsados PzH2000 y sistemas antiaéreos Nasams. El documento, que el Ministerio de Defensa dio a conocer el pasado jueves, explica que el país destinará más de 2.500 millones de euros desde ahora y hasta 2022 en su programa de modernización militar.

Estos tres planes de compra, que deberán estar ejecutados en 2021, se enmarcan en las intenciones lituanas de aumentar la movilidad, la protección de la fuerza y la potencia de fuego de sus Fuerzas Armadas, de contar con un eficiente apoyo de fuego y de operar con un robusto y probado sistema de defensa aérea.

La primera parte será cubierta con los vehículos Boxer suministrados por la compañía alemana Artec, creada en 1999 por las firmas de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje