menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo nacional

Taiwan confirma que construirá ocho submarinos

Submarinos en construcción. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Submarinos en construcción. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

08/04/2017 | Madrid

Infodefensa.com

Un nuevo país se suma al exclusivo club de fabricantes de buques submarinos. Taipéi ha anunciado sus planes para contar con una nueva flota de ocho de estas naves. Todas ellas serán fabricadas en territorio taiwanés. Las futuras unidades se emplearán en gran medida a hacer frente a la amenaza de China, país con el que Taiwan mantiene un abierto desencuentro.

La armada taiwanesa opera actualmente cuatro submarinos de los que únicamente dos, construidos por Estados Unidos en la década de 1940, podrían desplegarse en caso de conflicto. Se trata de dos unidades de la clase Zwaardvis (en la imagen) que necesitan ser reformados urgentemente, en palabras del contraalmirante taiwanés David T.W. Yang. Las otras dos naves, de la clase Gruppy, empleadas como plataformas de formación, deben ser directamente retiradas.

Infodefensa.com informó el pasado agosto de la apertura de un centro de desarrollo en los astilleros estatales CSBC Corporation Taiwan para dar apoyo al programa IDS (siglas en inglés

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje