Saab consigue crear la primera empresa 100% extranjera de defensa en la India
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saab consigue crear la primera empresa 100% extranjera de defensa en la India

La compañía sueca comenzará en 2024 a producir en el país asiático cañones portátiles Carl-Gustaf a través de la nueva firma Saab FFV India
Carl Gustaf M4 27 9 22 [Saab]
Cañón portátil Carl-Gustaf M4. Foto. Saab
|

Las autoridades indias han aprobado el primer proyecto de inversión extranjera directa (FDI) en la India en el sector de defensa que es desarrollado y financiado íntegramente por una empresa del exterior del país. La beneficiada es la compañía sueca Saab, que va a construir en el país asiático de este modo una factoría de cañones portátiles Carl-Gustaf.

La india únicamente ha estado permitiendo el 74% de FDI en las iniciativas del sector de defensa, y en caso de pretender una cuota mayor se precisa una autorización ex profeso. Hasta ahora, ninguna compañía extrajera había logrado obtener el permiso para alcanzar el 100% de FDI en este sector, de acuerdo con el periódico local The Hindustan Times, a pesar de que la legislación lo permite desde 2015.

Con esta autorización, para una inversión estimada en 500 millones de crores de rupias, que es una cifra equivalente a algo más de 56 millones de euros, Nueva Delhi da un paso importante en su estrategia de atracción de inversiones extranjeras, con las que trata de incrementar sus capacidades de fabricación militar.

Hace algo más de un año trascendieron los planes de Saab para levantar en la India una planta de fabricación de sistemas Carl-Gustaf. El objetivo es que la actividad de la nueva planta comience este próximo en 2024. Con esta instalación se “respaldará la producción del Carl-Gustaf M4 para las Fuerzas Armadas de la India, además de componentes para los usuarios del sistema en todo el mundo”, de acuerdo con la información facilitada por la empresa cuando anunció la operación.

Para llevarla a cabo, la empresa sueca ha creado la compañía Saab FFV India. El proyecto incluye su asociación con subproveedores indios, en línea con los requisitos del plan local de fomento industrial denominado Make in India (Fabricación en la India). El objetivo de sus responsables pasa por desplegar “tecnologías complejas que incluyen la última tecnología de avistamiento y aplicará técnicas de fabricación avanzadas como bobinado de fibra de carbono para el sistema Carl-Gustaf, incluida la última arma M4”. Saab ya acumula años de alianzas con compañías indias para fabricar piezas o componentes para los productos de la empresa sueca.

Un arma con 75 años de historia

El sistema Carl-Gustaf lleva en servicio con el Ejército indio desde que en 1976 se firmó el primer acuerdo de cooperación con el país para su producción. La primera versión de esta arma de hombro portátil multifuncional entró en servicio en 1948. Se trata de una solución “que brinda a sus usuarios una amplia gama de opciones de participación para que las tropas permanezcan ágiles y efectivas en cualquier situación”, según su fabricante. Saab añade que su rendimiento “se debe a que el equipo se basa en las formidables capacidades del sistema, que ofrece un mayor grado de precisión, una construcción más ligera y una compatibilidad con futuras innovaciones”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto