La India fabricará el cañón portátil Carl-Gustaf de la sueca Saab
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La India fabricará el cañón portátil Carl-Gustaf de la sueca Saab

La versión moderna del arma disparada desde el hombro en servicio desde 1948 comenzará en 2024 su producción en el país asiático
Carl Gustaf M4 27 9 22 [Saab]
Cañón sin retroceso Carl-Gustaf M4. Foto Saab
|

La compañía sueca Saab va a habilitar en la India una planta de fabricación para su sistema de armas lanzado desde el hombro Carl-Gustaf. La actividad de la nueva planta comenzará en 2024, si no se producen contratiempos. Con esta instalación se “respaldará la producción del Carl-Gustaf M4 para las Fuerzas Armadas de la India, además de componentes para los usuarios del sistema en todo el mundo”, según la información facilitada por la empresa.

El movimiento implica la creación de una nueva empresa en el país, Saab FFV India, que actualmente se encuentra en proceso de registro. El proyecto incluye su asociación con subproveedores indios, en línea con los requisitos del plan local de fomento industrial denominado Make in India (Fabricación en la India). El objetivo de sus responsables pasa por desplegar “tecnologías complejas que incluyen la última tecnología de avistamiento y aplicará técnicas de fabricación avanzadas como bobinado de fibra de carbono para el sistema Carl-Gustaf, incluida la última arma M4”.

El jefe de área de negocios de la sección Dynamics de Saab, Görgen Johansson, apunta que el establecimiento de una planta de producción para armas Carl-Gustaf M4 “es un paso natural”, y lo justifica en “la larga y estrecha asociación que tenemos con el ejército indio como uno de los principales usuarios del sistema”.

Principal arma de este tipo en el país

Saab lleva años asociándose con empresas indias para fabricar piezas o componentes para los productos de la empresa sueca. En este marco continúa su alianza en la fabricación del arma Carl-Gustaf y sus municiones con las compañías Munitions India Limited (MIL) y Advanced Weapons and Equipment India Limited (Aweil).

El sistema Carl-Gustaf lleva en servicio con el Ejército indio desde que en 1976 se firmó el primer acuerdo de cooperación con el país para su producción. En la actualidad se trata de la principal arma lanzada desde el hombro de las Fuerzas Armadas de la India, según su fabricante.

El sistema ha sido adquirido hasta el momento por 15 usuarios. El último es el Ejército danés, que en la primera mitad de este año encargó el arma a través de la Organización de Logística y Adquisición del Ministerio de Defensa del país, conocido por las siglas DALO, en inglés.

Flexibilidad táctica

"El arma sin retroceso Carl Gustaf M4 aumenta la flexibilidad táctica", subraya Saab, que destaca además que está diseñada "para satisfacer requisitos futuros, es compatible con dispositivos avanzados de control de fuego y está preparada para munición especializada, poniendo tecnología avanzada al alcance de las fuerzas”.

La primera versión del arma de hombro portátil multifuncional Carl-Gustaf

entró en servicio en 1948. Se trata de una solución “que brinda a sus usuarios una amplia gama de opciones de participación para que las tropas permanezcan ágiles y efectivas en cualquier situación”, según su fabricante. Saab añade que su rendimiento “se debe a que el equipo se basa en las formidables capacidades del sistema, que ofrece un mayor grado de precisión, una construcción más ligera y una compatibilidad con futuras innovaciones”. 



Recomendamos


Lo más visto