La Fuerza Aérea de Chile (FACh) dio a conocer la detección de un intento de traslado de droga por parte de cinco funcionarios pertenecientes a la Iª Brigada Aérea, previo a un vuelo institucional desde Iquique con destino a Santiago, hecho que fue posible gracias al fortalecimiento de los controles internos de seguridad.
La institución confirmó, a través de un comunicado oficial, que el caso se identificó durante procedimientos preventivos y a los permanentes procedimientos de seguridad, lo que permitió una rápida reacción según las medidas establecidas.
"De inmediato se activaron los protocolos correspondientes, dando aviso a la Fiscalía de Aviación, autoridad que instruye la investigación. Los cinco involucrados fueron puestos a disposición de la justicia y privados de libertad", detalla el texto.
"La institución rechaza categóricamente este tipo de hechos, reafirmando su compromiso con la probidad, la disciplina y el cumplimiento estricto de la ley, y continuará colaborando con las autoridades para su total esclarecimiento", subrayó la FACh.