menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Aviones de combate de Saab

Bulgaria elige el caza Gripen

Avión de combate Gripen. Foto: Saab

Avión de combate Gripen. Foto: Saab

08/05/2017 | Sofía

Infodefensa.com

Sofía está más cerca de comprar aviones de combate Gripen nuevos a Saab frente a las respectivas ofertas de Portugal e Italia para que adquiriese aviones de segunda mano F-16 o Eurofighter. Bulgaria confirma así las previsiones adelantadas por Infodefensa.com el pasado junio.

El anuncio fue realizado este miércoles por el viceprimer ministro interino, Stefan Yanev. El político concretó que Bulgaria ha decidido iniciar conversaciones con el fabricante sueco Saab para la compra de un primer lote de ocho cazas de este modelo.

Además del Gripen, las autoridades búlgaras han evaluado la compra de Eurofighter del consorcio europeo conformado por AirbusBAE Systems y Leonardo, y F-16 fabricados por la norteamericana Lockheed Martin. En ambos casos se contemplaba la adquisición de aparatos de segunda mano, o bien a Italia, si la elegida hubiese sido Eurofighter, o Portugal, de haber ganado el F-16.

Fuentes del Ministerio de Defensa adelantaron el año pasado que la opción del Eurofighter resultaba demasiado cara para Bulgaria, por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje