menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El USS Tripoli desplaza 46.000 toneladas

EEUU bota su segundo buque de asalto anfibio de la clase America

El buque USS Tripoli preparado para entrar en el agua. Foto: Huntington Ingalls Industries

El buque USS Tripoli preparado para entrar en el agua. Foto: Huntington Ingalls Industries

10/05/2017 | Washington

Infodefensa.com

El LHA-7, bautizado como USS Tripoli, ya está en el agua. La segunda unidad de la clase de buques de asalto anfibio America se ha adelantado más de tres meses al cronograma previsto para su lanzamiento por su fabricante, el astillero Huntington Ingalls Industries. La operación tuvo lugar el 1 de mayo y consistió en la inundación del muelle seco sobre el que estaba la nave.

El nuevo barco, que se espera que entre en servicio a finales del año próximo, está diseñado para operar aviones de combate de despegue y aterrizaje vertical F-35B, convertiplanos MV-22B y distintos tipos de helicópteros. Su eslora es de 257 metros, tiene 32 metros de manga y desplaza cerca de 46.000 toneladas, lo que le aproxima en tamaño al portaaviones Charles de Gaulle, de la Marina Nacional Francesa, y Vikramaditya, de la India.

La configuración aérea típica de los dos primeros buques de la clase America comprende una docena de MV-22B Osprey, media docena de F-35B Lightning II STOVL, cuatro helicópteros pesados CH-53K, siete helicópteros de ataque y utilitarios AH-1Z y UH-1Y y dos MH60S Knighthawks de rescate. En total, 31 aeronaves de muy distinto tipo.

En su interior el barco estará preparado para acoger a más de 2.700 personas, entre oficiales, marineros y marines. Estados Unidos tiene previsto construir hasta once buques de esta clase para su Armada.

Huntington Ingalls Industries puso la quilla del USS Tripoli en junio de 2014 en Pascagoula, localidad del Estado norteamericano de Mississippi. Menos de tres años después, el barco ya está a flote.

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje