menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Negocia ventas a Malasia y La India

Dassault anticipa un cuarto contrato de exportación de cazas Rafale

Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation

Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation

17/05/2017 | Madrid

G. S. Forte

El CEO (consejero delegado) de la compañía francesa Dassault Aviation, Eric Trappier, ha anunciado que se encuentran en negociaciones para suscribir un nuevo acuerdo de exportación del avión de combate Rafale. El nuevo contrato estará listo para ser firmado previsiblemente en 2018. De cuajar, la nueva venta internacional se sumará a las que ya ha suscrito con Egipto para el suministro de 24 unidades, Catar, al que proveerá de otros 24 aparatos y La India, con quien formalizó la entrega de 36 aviones. Estas tres operaciones fueron anunciadas en 2015.

Además, Trappier ha revelado el trato que la empresa mantiene con la India para el suministro de 57 aeronaves embarcadas con las que Nueva Delhi quiere dotar a sus portaaviones. Si esta venta a la Armada india se confirma, se unirá al pedido ya suscrito de 36 cazas Rafale que el país ya ha encargado para su Fuerza Aérea.

Trappier explicó este domingo en una entrevista concedida al diario francés Sud Ouest –el tercero de más circulación del país– que la empresa se encuentra “especialmente en negociaciones con Malasia para el suministro de 18 aviones”.

El hasta hace unos días presidente de Francia, Françoise Hollande, promoción el Rafale en su visita oficial a Malasia del pasado marzo. Las autoridades de ese país están interesadas en la adquisición de un lote de 18 cazas por unos 2.000 millones de dólares (algo más de 1.800 millones de euros al cambio actual) para sustituir a su antigua flota de MiG-29 de fabricación rusa.

El Rafale fue preseleccionado hace cuatro años por el Ministerio de Defensa del país asiático junto con otros cuatro modelos en su proceso de adquisición de un nuevo avión de combate. Los otros candidatos son el Gripen, de la compañía sueca Saab; el F/A-18E/F Super Hornet; el Eurofighter de la empresa conjunta europea del mismo nombre y el Su-30, de la firma rusa Sukhoi.

Entre otros posibles compradores del caza francés destaca Emiratos Árabes Unidos, que lleva años preparando un concurso en el que además del Rafale figura el Eurofighter como principales candidatos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje