menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sustituirá a las M9 Beretta del Ejército

EEUU rechaza la protesta de Glock por su elección de la pistola Sig Sauer P320

Pruebas de tiro con una P320. Foto: Sig Sauer

Pruebas de tiro con una P320. Foto: Sig Sauer

09/06/2017 | Washington

Infodefensa.com

Las autoridades de Estados Unidos siguen adelante con la elección de la pistola P320 de la compañía alemana Sig Sauer para dotar al Ejército del país. Las alegaciones presentadas por el fabricante austriaco Glock a esta elección no van a impedir que el contrato de diez años y 580 millones de dólares se ejecute.

La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés) ha rechazado los alegatos presentados el pasado febrero contra la elección de un arma modular, la P320, como sustituta de la M9 Beretta, la pistola con la que las unidades del Ejército norteamericano viene actuando desde hace más de 30 años.

Entre otras circunstancias, las quejas de Glock se basaban en una supuesta evaluación incorrecta de su propuesta, a lo que la GAO, que tenía este lunes como fecha tope para tomar una decisión, ha respondido que ningún error ha perjudicado a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje