menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Quitando EEUU, suben un 4,3% este año

La OTAN confirma el crecimiento de sus gastos militares

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante su intervención del miércoles. Foto: OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante su intervención del miércoles. Foto: OTAN

30/06/2017 | Bruselas

Infodefensa.com

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, adelantó este miércoles que los miembros de la Alianza, excluyendo a EEUU, aumentarán sus gastos militares un 4,3% este año. El conjunto de estos países ya acumulan “tres años consecutivos acelerando el gasto de Defensa”, explicó Stoltenberg. Durante este periodo, detalló, los aliados europeos y Canadá dedicaron un total de 46.000 millones de dólares a estas partidas.

El líder de la Organización Atlántica adelantó estas cifras la víspera de la reunión con los ministros de Defensa en la que les presentó un informe con los progresos de la cooperación entre la OTAN y la Unión Europea. Este documento expone cómo se está intensificando la colaboración entre ambas organizaciones en cuestiones que van “desde la resiliencia a las amenazas híbridas”, según la información oficial divulgada por la OTAN.

En el encuentro también estaba previsto que los ministros abordasen el camino a seguir en Afganistán, incluido...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje