menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo entre Naval Group y Fincantieri

Francia e Italia emprenden el camino para crear un 'Airbus naval'

Fragata franco-italiana Fremm. Foto: Naval Group y Fincantieri

Fragata franco-italiana Fremm. Foto: Naval Group y Fincantieri

29/09/2017 | Madrid

G. S. Forte

Los gobiernos de Francia e Italia han alcanzado un acuerdo este miércoles para “allanar el camino a la creación de una progresiva alianza en el sector de la defensa naval”. La alianza implica a los respectivos astilleros Naval Group y Fincantieri, ambos de propiedad principalmente pública.

Ambas empresas han emitido un comunicado oficial en el que concretan que los dos grupos “desempeñarán un papel clave en el comité directivo que será lanzado dentro de los próximos días con el objetivo de definir para junio de 2018 una hoja de ruta detallada de los principios de la futura alianza”. El acuerdo prevé la entrada de Naval Group y Fincantieri en la estructura accionarial de STX France, lo que despeja un escollo importante con el que la iniciativa ha tenido que lidiar en las últimas semanas.

La compra anunciada de la compañía de origen surcoreano STX France por parte de Fincantieri hizo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje