menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La cualificación del sistema principal estará lista este año

Airbus prueba la versión armada con HForce del helicóptero H145M

171114 helicoptero h145m armado (airbus helicopters)01

15/11/2017 | París

Infodefensa

El helicóptero bimotor H145M ha ensayado por primera vez el equipo HForce, un sistema de armas en el que se incluyen misiles, cohetes guiados por láser, cañones y ametralladoras.

El sistema probado en la base aérea de Pápa, en Hungría, incluía ametralladoras HMP400 de la firma belga FN Herstal, cohetes no guiados FZ231 de la francesa Thales y cañones NC621 de la también francesa Nexter. También se probó el sistema electroóptico de adquisición/seguimiento de blancos MX15 de la compañía canadiense Wescam y un visor de mira incorporado en el casco Scorpion de Thales.

El director del programa de esta aeronave, Axel Humbert, califica la prueba “de un importante hito de cara a la cualificación de HForce en el H145M, que está prevista para finales de 2018”.

Los próximos pasos previos a la cualificación de este sistema de armas en el H145M pasan por las pruebas de desarrollo de cohetes guiados por láser, que se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje