menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Arranca el proceso de licitación

Alemania se debate entre Sikorsky y Boeing para comprar hasta 60 helicópteros pesados

Helicóptero CH-53 del Ejército alemán. Foto: Frank Krautscheid / Bundeeswehr

Helicóptero CH-53 del Ejército alemán. Foto: Frank Krautscheid / Bundeeswehr

20/12/2017 | Madrid

G. S. Forte

Alemania va a desembolsar cerca de 4.000 millones de euros en un nuevo helicóptero de carga pesada para sus fuerzas armadas. Este contrato se lo disputarán principalmente dos compañías estadounidenses, Lockheed Martin –propietaria desde 2015 del fabricante Sikorsky– y Boeing. La primera ofrece su aeronave CH-53K y la segunda el CH-47. El objetivo es reemplazar a la actual flota de helicópteros CH-53G del Ejército alemán (Bundeswehr).

Si no se producen contratiempos, las primeras entregas de las nuevas aeronaves tendrán lugar a principios de 2023. En total se prevén adquirir entre 45 y 60 aparatos.

El proceso para lograrlo se inició el pasado jueves con la firma del documento de arranque de la licitación por parte del Jefe de Estado Mayor de la Bundeswehr, el general Volker Wieker, informa Reuters. El cronograma previsto pasa por la emisión de una solicitud de información sobre sus ofertas a los fabricantes, lo que previsiblemente...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje