Silver Shadow presenta un rifle con doble cañón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Silver Shadow presenta un rifle con doble cañón

Rifle Gilboa DBR Snake. Foto: Silver Shadow
|

La compañía israelí Silver Shadow ha desarrollado un rifle de asalto de doble cañón. Se trata del único rifle AR operado por gas con esta característica del mundo, de acuerdo con la compañía, que destaca de él su reducido peso, además de su poderoso fuego. La nueva arma forma parte de la familia de rifles Gilboa y es conocida como DBR-Snake 5.56 x 45 mm.

“Hemos desarrollado un arma de doble cañón que ofrece doble impacto, con un peso similar al de un rifle estándar”, ha explicado el vicepresidente de Márquetin y Ventas del fabricante, Micky Shoham. El nuevo rifle tiene 4,5 kilos en total, sin contar con los cargadores. “El peso más ligero se debe a la falta de un pistón, así como al hecho de que el receptor inferior del arma y la culata integrada están hechos de materiales compuestos en lugar de aluminio”, explica el directivo.

El Gilboa DBR Snake fue presentado este mes en la exhibición de seguridad y defensa internacional de Eurosatory, al noreste de París. Su ventaja principal con respecto a un arma de un solo cañón es que con un mismo disparo impacta sobre el blanco con dos proyectiles, de modo que minimiza el tiempo empleado para batir cada objetivo. La distancia entre los dos cañones paralelos es de tres centímetros, entre el centro de la boca de uno y el centro de la del otro. Cada uno tiene una longitud de 292 milímetros y en total el arma mide 79 centímetros.Rifle Gilboa DBR Snake. Foto: Silver Shadow

Su disparo es doble semiautomático y está accionado por el método de funcionamiento de sistemas de gas por choque directo. Silver Shadow destaca en el Gilboa DBR Snake la ventaja de contar con dos mecanismos de funcionamiento, lo que ofrece al soldado el doble de potencia de fuego, una mayor penetración y una mayor precisión para penetrar por ejemplo el vidrio endurecido en una primera ronda y debilitar así esa barrera.

El rifle cuenta con rieles Picatinny estándar que le permite equipar distintas ópticas, láseres y otros accesorios tácticos. La familia Gilboa es compatible con los estándares de la OTAN para distintos montajes y equipos. Su fabricante, Silver Shadow, es proveedor de Ministerio de Defensa y de la Policía de Israel.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto