Nuremberg abre las puertas de un Enforce Tac un 20 mayor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nuremberg abre las puertas de un Enforce Tac un 20 mayor

Entrada a la exhibición Enforce Tac de Nuremberg durante una edición anterior. Foto: Enforce Tac
|

La feria internacional de equipamiento para fuerzas de seguridad Enforce Tac crece. La séptima edición de este encuentro alemán que abre hoy sus puertas en el Centro de Exhibiciones de Nuremberg es la mayor de las celebradas hasta el momento. Su director, Thomas Preutenborbeck, explica que la muestra es ahora “aproximadamente un 20 por ciento más grande que el evento anterior”, el de 2017.

En esta ocasión ocupa tres pabellones (10.1, 11.0 y 11.1) del citado complejo ferial gracias al crecimiento que ha experimentado y que, en palabras de Preutenborbeck “muestra, por un lado, que las autoridades policiales de todo el mundo siguen necesitando material y entrenamiento para enfrentarse a crecientes amenazas”. Además, añade, “el aumento del compromiso de los expositores de Enforce Tac es igualmente constante, lo que prueba el valor adquirido por el evento entre su público objetivo: policía, cuerpos de seguridad, protección fronteriza, aduanas, policía militar y fuerzas armadas”.

La muestra se divide en cinco áreas temáticas: servicio de armamento y munición, accesorios balísticos, óptica y optrónica, uniformes –incluidos accesorios como chalecos antibalas, escudos y cascos– y vehículos.

El programa de la exhibición incluye la Conferencia Europea de Adiestradores Policiales (EPCT, por sus siglas en inglés), que hoy comienza con una ponencia sobre el uso de chalecos suicidas falsos por parte de atacantes del ISIS. A esta seguirán a lo largo del día otras nueve más de corta duración, media hora cada una, hasta las 16.45 horas. El jueves, los asistentes miembros de agencias y organizaciones con funciones de seguridad tienen la oportunidad de someterse el segundo día de la muestra –el 8 de marzo– a una sesión en vivo de adiestramiento en el uso de última tecnología táctica. Esta actividad es impartida por expertos y organizada por la entidad de formación policial alemana, la PiD.

La EPCT (EPTK, por sus siglas en alemán) abunda sobre cuestiones relacionadas con intervenciones antiterroristas, reconocimiento de comportamientos anormales, prevención de lesiones fatales durante los arrestos y aspectos legales y tácticos del uso de armas de fuego, entre otros.

Feria Utsec

En paralelo al desarrollo de Enforce Tac, el Centro de Exhibiciones de Nuremberg acoge también hoy y mañana la Conferencia y Exposición de Tecnologías No Tripuladas y Seguridad (Utsec, por sus siglas en inglés). Esta muestra, en la que se exhiben productos y servicios de 24 expositores, principalmente alemanes, incluye además su propio ciclo de conferencias. En ellas los participantes centrarán sus ponencias en dos paneles, uno sobre aplicaciones y uso práctico de vehículos no tripulados en tareas relacionadas con la seguridad, y otra sobre amenazas y defensa en el que se explora la detección y la defensa frente a las tecnologías no tripuladas.

Utsec abre sus puertas en la denominada área NCC West, dentro del pabellón 12 del Centro de Exhibiciones de Nuremberg, junto a los pabellones donde tiene lugar Enforce Tac.

La organización explica que la NürnbergMesse (Feria de Nuremberg) cuenta con varios eventos relacionados con la seguridad, en los que reúne en total a en torno 1.200 expositores y unos 30.000 visitantes de distintas zonas del mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto