La Infantería de Marina de la Armada de Chile adquiere carpas Ferrino Lightent
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de la Armada de Chile adquiere carpas Ferrino Lightent

Las nuevas tiendas reemplazarán al material que cumplió su vida útil
Carpa Lightent 3 Foto Ferrino
Carpa Lightent. Foto: Ferrino
|

La Comandancia General de Cuerpo de Infantería de Marina (CGCIM) de la Armada de Chile adjudicó a Komax la compra 38 carpas bipersonales Lightent 2 y 40 carpas tripersonales Lightent 3 de Ferrino por un monto estimado de 19.000 dólares.

La Infantería de Marina, como publicó infodefensa.com, abrió el proceso de compra en septiembre de este año con la finalidad de reemplazar las carpas que cumplieron su vida útil y entregar este equipamiento a las unidades para el desarrollo de sus actividades.

La propuesta de Komax se impusó a la oferta de Sociedad Comercializadora y Publicitaria Ayala Spa por alcanzar la mayor ponderación en la matriz de decisión y cumplir con las características técnicas y administrativas de las bases de la licitación.

Komax entregará las carpas bipersonales Lightent 2 y carpas tripersonales Lightent 3 en un plazo de 35 días contados desde la emsión de la orden de compra y proporcionará a la Infantería de Marina una garantía técnica de 13 meses.

Características técnicas

Las carpas Lightent de la marca italiana Ferrino son tiendas tipo iglú compactas y ultraligeras diseñadas como refugio. Cuentan con un sistema de varillas exteriores que permiten montar la carpa incluso en caso de condiciones meteorológicas adversas.

Disponen de doble techo 100% poliéster reciclado Ripstop 70D 85 g/m2 y refuerzo de poliuretano con impermeabilidad de 3000 mm hidrófugo tratado FR, interior con mosquitera tratado FR 40D y suelo 100% poliéster reciclado 70D 95 g/m2 y refuerzo de poliuretano con impermeabilidad de 8.000 mm hidrófugo tratado FR.

Tienen costuras termosellados del doble techo y suelo que garantizan la impermeabilidad, estructura autosoportante; varillas de aluminio templado 7001 T6 ligera, resistente y flexible; varillas de duraluminio previamente unidas; tienda interior suspendida de las varillas con cintas y botones; vestíbulo y puerta con mosquitera.

Las carpas cuentan con bocas de ventilación delantera, trasera y en el vestíbulo; sistema de ventilación camera air con mosquitera; bolsillos interiores portaobjetos; regulación de los vientos; gancho portalámpara; bolso de transporte y kit de reparación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto