La Infantería de Marina de la Armada de Chile licita la compra de carpas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La Infantería de Marina de la Armada de Chile licita la compra de carpas

El material reemplazará a tiendas que cumplieron su vida útil y permitirá a las unidades de combate realizar actividades en terreno
Carpa Scorpion 3 Foto Snugpack
Carpa Scorpion 3. Foto: Snugpack
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CGCIM) de la Armada de Chile abrió un proceso de adquisición de 38 carpas bipersonales y 40 carpas tripersonales color verde oliva por un monto máximo estimado de 20.000 dólares.

El propósito de la licitación es reemplazar el material que cumplió su vida útil y provisionar de carpas a las unidades de combate del Cuerpo de Infantería de Marina para las diferentes actividades que realizan.

Tendrán un diseño tipo iglú y un cubretecho de color verde oliva que pemita el fácil armado por un solo operador y sin herramientas. El material de la carpa, piso y cubretecho será poliéster risptop con un mínimo de 70 denier 85g/m2 retardante al fuego, impermeable y respirable mientras que la malla será nylon mínimo 40 denier o similar.

El cubretecho tendrá una resistencia no inferior a 3.000 mm de agua y el piso no inferior a 8.000 mm de agua. Ambos elementos de las carpas bipersonales y tripersonales solicitados en la licitación serán hidrófugos.

Características técnicas

Contarán con costuras interiores selladas impermeables, puerta de acceso de poliéster risptop, puerta secundaria confeccionada de malla mosquitera y varillas de aluminio templado 7001 T6 ligera de auto sustentación y un sistema de anclaje a través de un juego de estacas de aluminio con su respectivo bolso de almacenaje.

El cubretecho debe tener vientos o cuerdas para mantenerlo tenso, regulación de los vientos o cuerdas tipo fast adjustment. Las tiendas dispondrán de un vestíbulo o área protegida que permita mantener el equipo individual del operador, la capacidad de armar el cubretecho sin la necesidad de ta carpa e incluirán un kit de reparación.

Las carpas bipersonales tendrán un peso entre 1,8 a 2,7 kilos. Sus dimensiones de transporte serán 35 cm de largo (± 10 cm) y un ancho/ diámetro de 15 cm (± 10 cm). El piso contará con un largo mínimo de 205 cm y un ancho mínimo de 160 cm (± 10 cm) y la cumbrera una altura de 110 cm como mínimo y 104 cm como mínimo. El bolso será mínimo 70 denier.

Las carpas tripersonales contarán con un peso entre 2,5 a 3,5 kilos. Sus dimensiones de transporte serán 43 cm de largo (± 10 cm) y un ancho/ diámetro de 18 cm (± 10 cm). El piso tendrá un largo mínimo de 220 cm y un ancho mínimo de 160 cm y la cumbrera una altura de 110 cm como mínimo y 120 cm como mínimo. El bolso será mínimo 70 denier.

Fecha de cierre de ofertas: 15 de septiembre

Los ofererentes estarán obligados a cumplir con los requisitos que se detallan en las bases y sus especificaciones técnicas, así como también con el principio de estricta sujeción a las mismas, en sus aspectos administrativos y técnicos. La propuesta debe incluir un instructivo en PDF de empleo, reparación y mantenimiento preventivo del producto.

Las empresas deberán adjuntar una ficha técnica entregando una descripción de acuerdo a lo solicitado en las bases y un documento que certifique el plazo de entrega, el cual no podrá exceder los 90 días corridos. Si la propuesta supera esa plazo, la garantía técnica es inferior a seis meses o no se presenta un documento requerido, será declarada inadmisible.

El producto será entregado en el Centro de Abastecimiento Valparaíso (Valpabas). Los costes y riesgos asociados, serán de cargo exclusivo del proveedor. El material se considerará recibido una vez que la Comisión de Reconocimiento y Recepción las haya aceptado conforme y por escrito mediante el Acta de Recepción en un plazo máximo de cinco días habiles.

En caso de detectarse incumplimiento de las especificaciones técnicas con respecto a lo adjudicado en la licitación, se hará efectiva la responsabilidad del proveedor adjudicado, el que tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles después de notificado el rechazo para solucionarlas asumiendo el coste inherente al retiro, traslado y reposición de los productos.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus ofertas al portal mercadopublico.cl hasta el 15 de septiembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 14 de noviembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto