Fue en enero de este año cuando el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, visitaba las instalaciones en Belfast del astillero de Harland & Wolff adquirido por la compañía española. El objetivo de esta visita era mantener encuentros con los equipos locales y lanzar el proceso de integración de la compañía en Navantia UK, la filial británica del astillero español.
Navantia UK completaba en esas fechas la compra de Harland & Wolff, una operación con la que se garantizaba el cumplimiento del programa Fleet Solid Support (FSS) de construcción de tres buques que darán apoyo a los portaaviones de la Royal Navy. La operación también dota a Navantia UK de capacidades industriales en Reino Unido.
Ahora, Navantia ha publicado las primeras imágenes de estas intalaciones con el logo y los colores de la compañía española. "¡El cambio de marca está en marcha en Inglaterra y Escocia! Después de nuestra adquisición de Harland & Wolff a principios de este año, es genial ver que nuestros centros en Appledore y Methil ahora adoptan nuestra identidad renovada. Se trata de algo más que un nuevo look. Se trata de nuestra cultura, nuestra gente y el propósito compartido que nos conecta a través de cada yarda. Nuestra marca es nuestro equipo, y juntos estamos construyendo el futuro de la industria británica", escribía Navantia en Linkedin.
Se trata, efectivamente, de los astilleros que Harland & Wolff tenía al suroeste de Inglaterra (Appledore) y al norte de Edimburgo, en Escocia.