El Rey impone a la princesa Leonor la Gran Cruz del Mérito Naval en la Escuela Naval Militar de Marín
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Rey impone a la princesa Leonor la Gran Cruz del Mérito Naval en la Escuela Naval Militar de Marín

Su concesión fue aprobada ayer por el Consejo de Ministros
El Rey abraza a su hija, la princesa de Asturias, tras imponerle la Gran Cruz al Mérito Naval
Felipe VI abraza a su hija, la princesa Leonor tras imponerle la Gran Cruz al Mérito Naval. Firma: Casa Real
|
Información política y parlamentaria

El Consejo de Ministros aprobó ayer, mediante real decreto, la concesión a Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, de la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco, en aplicación de la disposición adicional primera de dicho real decreto. 

Según el texto, el Gobierno, “previa conformidad de la Casa de Su Majestad el Rey, y de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3 de la disposición adicional segunda de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, podrá conceder a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, mediante real decreto, las Grandes Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco".

Esta concesión se realiza tras la finalización de sus estudios en la Escuela Naval Militar. Así, hoy miércoles, durante el desarrollo del acto de jura de bandera de aspirantes de primero de la escala de oficiales y entrega de Reales Despachos de los nuevos oficiales de la Armada de quinto curso, que han finalizado su periodo de formación en la Escuela Naval Militar, la Princesa de Asturias ha recibido la mencionada Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco, que le ha sido impuesta por su padre, el rey Felipe VI.

En el acto ha estado presente también la ministra de Defensa, Margarita Robles

Anteriormente fue el propio monarca el que recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval, con distintivo blanco, también como Caballero Guardiamarina del Cuerpo General de la Armada, a quien se le otorgó una vez finalizó su etapa en la Escuela Naval Militar.

Previamente, el pasado lunes la Princesa de Asturias recibía la Medalla de Galicia, máxima distinción de la Comunidad, en un breve acto que tuvo lugar en el Pazo de Raxoi y donde la heredera reconoció sentirse como "una gallega más" y aseguró que "aquí está su hogar, donde acaba el mar".

También recibió el título de Hija Adoptiva de Marín, otorgado por el Ayuntamiento de la localidad pontevedresa.
 


 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto