Los oficiales que cursan la especialidad de Navegación en la Academia Politécnica Naval (Apolinav) de la Armada de Chile efectuaron en el mes de junio una fase práctica de pilotaje en los canales de la Región de Magallanes y Antártica Chilena a bordo del patrullero de servicio general PSG-73 Aspirante Isaza.
Los 10 alumnos que integran este curso desarrollaron esta actividad en las aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval (Terzona) tras finalizar un periodo de dos semanas en el simulador de navegación del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (Cimar) en Valparaíso.
Los oficiales pusieron en práctica en esta etapa las habilidades adquiridas previamente, ejecutando maniobras de navegación en los complejos canales australes de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Esta fase permitió a los alumnos del Curso Séptimo Navegación consolidar los contenidos teóricos y reforzar competencias clave para el pilotaje en aguas restringidas del Distrito Naval Beagle (Disnabe) en la Tercera Zona Naval.