El Ejército de Chile efectuó en el Regimiento Logístico del Ejército N°2 Arsenales de Guerra la presentación de 27 de 70 SUV blindados modelo Copper 2.8 TDI 4x4 del fabricante colombiano Armor International adquiridos a Salinas y Fabres (Salfa) para reforzar las labores operativas y los patrullajes de control en la Frontera Norte, la Macrozona Sur y diversas unidades del país.
Esta iniciativa, como publicó Infodefensa.com, tiene como objetivo actualizar y reforzar el parque automotriz del Ejército de Chile ante los múltiples requerimientos que el Estado demanda en beneficio de la ciudadanía, en especial aquellos derivados de las operaciones militares distintas a la guerra.
Los nuevos SUV, basados en el modelo Toyota Fortuner 4x4 y cuya compra contempló una inversión de 13,5 millones de dólares, cuentan con un motor 2.8 turbodiésel que cumple la norma Euro III y la plataforma dispone en su habitáculo de protección balística en 360° y vidrios balísticos.
Este contrato, adjudicado por licitación privada a Salfa como parte de los proyectos Alfil II (66 unidades) y Copahue (cuatro unidades), incluye soporte técnico, garantía y la respectiva capacitación, tanto a nivel usuario como de mantenimiento.
El Ejército de Chile distribuirá sus nuevos vehículos en unidades militares de Arica, Antofagasta, Santiago, Victoria, Coyhaique, Punta Arenas y zona central del país.