El Departamento Administrativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió una licitación pública para adquirir al menos 69 vehículos Station Wagon 4x4 y 19 camionetas 4x4 con un presupuesto máximo estimado de 3,7 millones de dólares.
Según la PDI, la compra de estos vehículos responde a la necesidad de renovar vehículos con vida útil cumplida, ya que presentan una alta tasa de desperfectos mecánicos y requieren mas tiempo de reparación, lo que reduce su uso, incrementa el gasto de mantenimiento y resta eficacia a la investigación policial.
Conforme a este requerimiento, la institución planea adquirir a lo menos 53 Station Wagon 4x4 con un motor a lo menos de 1.980 cc, tres Station Wagon 4x4 con motor entre 3.600 y 3.800 cc, 13 Station Wagon 4x4 con motor a lo menos de 3.900 cc y un mínimo de 19 camionetas 4x4 con motor de a lo menos 2.250 cc.
Los vehículos tendrán baliza interior doble cabezal con luz blanca y azul, sirena de 100W con al menos cuatro tonos, parlante de 100W, dos luces micropulso azul de bajo perfil para montajes discretos y láminas de seguridad de cuatro micras en el parabrisas y de siete micras en los laterales y traseros. Las camionetas tendrán además un winche de a lo menos 10.000 libras de capacidad de remolque instalado en el frontal y adosado al chasis.
Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio de la Policía de Investigaciones de Chile podrán subir sus propuestas en el portal Mercado Público hasta el 16 de junio y el resultado de la adjudicación será publicado el 1 de julio.