Eurenco también aumenta su capacidad para suministrar más munición de 155 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Eurenco también aumenta su capacidad para suministrar más munición de 155 mm

Fabricación en Eurenco. Foto Eurenco
Fabricación en Eurenco. Foto Eurenco
Fabricación en Eurenco. Foto Eurenco
|

La llamada de la UE y la OTAN para que los países que están ayudando a Ucrania en su esfuerzo de guerra incrementen su producción de municiones de gran calibre, tanto para surtir al país como para reponer sus arsenales, está surtiendo efecto. La compañía francesa Eurenco es la última en anunciar sus nuevos planes en esta línea, a la que previamente se han sumado compañías como la alemana Rheinmetall, que hace unas semanas reveló sus planes para aumentar la producción de pólvora. La empresa francesa ha explicado sus planes para aumentar su capacidad de producción de propelentes, empleados para incrementar las capacidades de proyectiles de gran calibre, “principalmente para artillería de 155 mm”.

Lo explica la firma en un comunicado en el que revela igualmente que trasladará la producción de estos propulsores de gran calibre a Francia. Además de sus localizaciones en suelo francés, Eurenco también ha desarrollado su actividad en plantas de producción en Clermont (noreste de Bélgica) y Karlskoga (sur de Suecia).

La compañía, que es propiedad del Estado francés, está considerada en su país como un “actor clave en la industria de defensa al servicio de la soberanía”. Ahí se enmarca la decisión de incrementar, en concreto a partir de 2025, su capacidad de producción de propulsores de gran calibre, sobre todo para artillería de 155 mm. Para ello, de acuerdo con la fuente, “completará la línea de producción existente en Bergerac”, al suroeste de Francia.

La inversión necesaria para este proyecto, financiada en buena parte por la propia Eurenco, cuenta con la estrecha colaboración del Ministerio francés de las Fuerzas Armadas y la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA), “como parte del desarrollo de capacidades de la industria de defensa francesa y las medidas relacionadas con la [estrategia recientemente anunciada de] Economía de Guerra”, con la que el país pretende hacer frente a la situación actual originada por la invasión iniciada por Rusia hace un año.

Más producción

Paralelamente a este proyecto, Eurenco también está aumentando su capacidad de producción en sus otros emplazamientos de fabricación en Europa, informa en el comunicado.

El consejero delegado de la empresa, Thierry Francou, ha detallado que la empresa “está totalmente comprometida con el proceso de aumentar la capacidad de producción y la reubicando en Francia de la fabricación y el saber hacer estratégicos para nuestros ejércitos y los de nuestros aliados.”

Eurenco está especializada en propulsores, pólvoras, explosivos, combustibles y aditivos para los mercados estratégicos de la defensa y seguridad, espacio, extracción de petróleo y aditivos para combustibles.

Sus soluciones de carga explosiva y propulsora se adaptan a las distintas aplicaciones complejas que demanda el sector, como ojivas, misiles, bombas, armas submarinas y municiones de pequeño, mediano y gran calibre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto