El comandante Walter Hansen asume el mando de las Fuerzas Navales de Países Bajos en el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Nombramiento

El comandante Walter Hansen asume el mando de las Fuerzas Navales de Países Bajos en el Caribe

Con su Cuartel General ubicado en Curazao, Hasen es, además, director del Guardacostas Neerlandés del Caribe y comandante del Grupo de Tareas 4.4.
PaisesBajos FzaNavalCaribe ComandnteHansen MDPB
El comandante Hansen en su discurso de asunción de mando. Foto: Ministerie van Defensie
|

El comandante (Armada) Walter Hansen asumió el mando de las Fuerzas Navales de Países Bajos en la Región del Caribe, además, como director del Guardacostas Neerlandés del Caribe (Kustwacht Caribisch Gebied) y comandante del Grupo de Tareas 4.4. Reemplaza en esos cargos al brigadier general de Infantería de Marina Frank Boots, quien pasa a retiro.La ceremonia de transmisión de mando se llevó a cabo en la base naval de Parera, ubicada en la isla de Curazao. 

Hasen, quien tiene el grado de “Commandeur” de la Armada Real (Koninklijke Marine), equivalente a contralmirante / general de brigada, en otros países, es conocedor de la región caribeña. En épocas anteriores, fue director de Operaciones del Kustwacht Caribisch Gebied y comandante del patrullero Jaguar (P810) de esa fuerza.

Las FFAA neerlandesas en el Caribe

Las fuerzas desplegadas en el denominado Caribe neerlandés, se encuentran bajo el mando del comandante de las Fuerzas Navales de los Países Bajos en el Caribe(Commandant der Zeemacht in het Caribisch Gebied), que tiene su Cuartel General establecido en la base naval de Parera, en la isla de Curazao, y a la vez, es el director del Guardacostas Neerlandés del Caribe.

La Armada neerlandesa despliega periódicamente en el Caribe, además de patrulleros oceánicos, fragatas e incluso submarinos. Además, mantiene de manera permanente al buque de apoyo logístico Hr.Ms. Pelikaan (A 804), así como destacamentos del Korps Mariniers (Infaneria de Marina), estacionados en las islas, principalmente en Aruba y Curazao.

Respecto a la Koninklijke Luchtmacht (Fuerza Aérea), dispone de la base aérea de Hato, en Curazao, en la que, aparte de aeronaves militares neerlandesas, operan los aviones de patrullaje marítimo De Havilland Canada DHC-8 Dash 8 y helicópteros Leonardo AW139 del Guardacostas Neerlandés del Caribe, así como también, de manera regular, aviones de reconocimiento electrónico de la U.S. Air Force y la U.S. Navy, y de organismos civiles estadounidenses como el U.S. Customs and Border Protection, estos últimos asignados, específicamente, a la detección del tráfico de narcóticos en el Caribe. Asimismo, la Koninklijke Luchtmacht ha despelgado, en esa base aérea, el sistema de aeronaves remotamente tripuladas General Atomics MQ-9A Block 5 Reapercomo informó Infodefensa.com.

Cabe decir, finalmente, que Caribe Neerlandés (Nederlandse Caribische) está conformado por las islas de Aruba, Bonaire, Curazao, Saint Maarten (norte), San Eustaquio y Saba.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto