El Guardacostas Neerlandés del Caribe nombra por primera vez a una mujer en el cargo de director adjunto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Nombramiento

El Guardacostas Neerlandés del Caribe nombra por primera vez a una mujer en el cargo de director adjunto

Jong-Mercelina tendrá el mando real del Kustwacht Caribisch Gebied y será la responsable directa de la ejecución de las operaciones del Guardacostas y de su funcionamiento interno
PaisesBajos Guardacostas Caribe Dtor.Adjunto
Joëlle de Jong-Mercelina, directora adjunta de Guardacostas Neerlandés del Caribe. Firma: Kustwacht Caribisch Gebied
|

Joëlle de Jong-Mercelina es la primera mujer en ocupar el cargo de directora adjunta del Guardacostas Neerlandés del Caribe (Kustwacht Caribisch Gebied). La ceremonia de transmisión de mando tuvo lugar en la sede principal del Cuerpo de Seguridad Marítima, localizada en la base naval de Parera de la Koninklijke Marine (Real Marina) en la isla de Curazao.

Jong-Mercelina tendrá el mando real del Kustwacht Caribisch Gebied y será la responsable directa de la ejecución de las operaciones del Guardacostas y de su funcionamiento interno. Cabe señalar que el director titular, un oficial almirante, es el comandante de las Fuerzas Navales de Países Bajos en la Región del Caribe.

Hoja de vida

Según destaca la nota oficial, Joëlle de Jong-Mercelina, tiene un extenso conocimiento de las fuerzas del orden, el derecho público, derecho marítimo, como así también experiencia en relaciones internacionales.

Entre los cargos ocupados en su carrera profesional se mencionan los siguientes: secretaria general interina del Ministerio de Justicia de Curazao; miembro adjunto del Presidium de la Comisión de Guarda Costera; profesora de Derecho Internacional Público en la Universidad de las Antillas Neerlandesas Curaçao; y es miembro del Cuerpo de Voluntarios de las Antillas Neerlandesas.

El Kustwacht Caribisch Gebied

Creado en 1996, es el resultado de un acuerdo entre los Países Bajos, los Gobiernos autónomos de Aruba, Curazao y Saint Marteen, y el resto de las islas que conforman las Antillas neerlandesas (Bonaire, Saba y Sint Eustatius). Su área de operaciones cubre aproximadamente 300.000 kilómetros cuadrados

El centro de mando está establecido en la base naval Parera en Curazao y cuenta con centros de apoyo en Aruba y Sint Marteen además de estaciones en otras islas para sus embarcaciones de patrulla. Incluye tres patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4100, doce lanchas interceptoras tipo Metal Shark 38 Defiant y lanchas rápidas de varios modelos.

Por su parte, el componente aéreo está conformado por dos aviones de patrullaje marítimo De Havilland Canada DHC-8 Dash 8 y dos helicópteros Leonardo AW139 y tiene su estación principal en la base área Hato de la Koninklijke Luchtmacht (Real Fuerza Aérea), también localizada en Curazao.

El Kustwacht Caribisch Gebied dispone, igualmente, de un sistema de radares de vigilancia de costas y de un Centro de Rescate y Coordinación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto