Colombia prorroga la prohibición al porte de armas durante el 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Un año más

Colombia prorroga la prohibición al porte de armas durante el 2024

La medida se aplica en un marco de aumento de la inseguridad en las capitales y ciudades intermedias
Porte de armas Colombia. Foto Infodefensa
Foto Infodefensa.com
|

La viceministra de Defensa, Ana Catalina Cano, ha extendido por un año más la prohíbición sobre el porte de armas en Colombia. El  argumento del decreto desacansa en la idea de que “Colombia es un Estado Social de Derecho fundado en el respeto de la dignidad humana y en la prevalencia del interés general, que consagra como uno de sus fines esenciales, garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes de los ciudadanos”.

Mediante el artículo primero se prorroga la medida de suspensión de los permisos para el porte en todo el territorio nacional, de acuerdo con los términos y condiciones enunciadas en el Decreto. En consecuencia, las autoridades militares continuarán adoptando estas medidas hasta el 31 de diciembre del presente 2024.

Inseguridad

En este sentido, cabe indicar que la inseguridad ha ido en aumento en las capitales y ciudades intermedias del país por el accionar delictivo de los cinco principales Grupos Armados Organizados (gao), así como de 61 Grupos Delincuenciales Organizados (gdo) y de otros 130 Grupos Delincuenciales Comunes Organizados (gdco). Se trata de un total de 196 estructuras delictivas dedicadas principalmente a actividades de narcotráfico, comercio ilegal de sustancias e insumos, así como de armas, municiones y explosivos, pero también a la extorsión y el secuestro, cuyos indicés de ocurrencia y frecuencia se han elevado en el último año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto