Rafael prueba una plataforma que aloja todos los componentes del antiaéreo Spyder
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Rafael prueba una plataforma que aloja todos los componentes del antiaéreo Spyder

La empresa israelí ha ensayado con éxito el uso de la nueva arma en colaboración con el Ministerio de Defensa del país
Sistema antiaéreo Spyder en su versión Todo en Uno. Foto. Rafael
Sistema antiaéreo Spyder en su versión Todo en Uno. Foto. Rafael
|

La compañía israelí Rafael ha ensayado con éxito su última versión del sistema avanzado de defensa aérea Spyder, de la que el fabricante explicó que es “su última configuración todo en uno”. La prueba, desarrollada junto a la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa del Ministerio de Defensa israelí (IMOD DDR&D), ha consistido en la interceptación de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) en un escenario operativo desafiante. Su resultado ha sido el logro de “un impacto directo y efectivo”, de acuerdo con el desarrollador. La operación tuvo lugar el mes pasado.

“Rafael se complace en anunciar la finalización exitosa de una prueba para su avanzado sistema de defensa aérea Spyder en su configuración más nueva: Todo en Uno”, concreta la empresa. El Spyder es un sistema en uso por parte de distintas fuerza militares en el mundo, a las que proporciona “soluciones de defensa aérea contra diversas amenazas, incluidos misiles, vehículos aéreos no tripulados, aviones, helicópteros y misiles balísticos tácticos (TBM)”, explica la fuente.

El arma golpea a este tipo de amenazas empleando dos familias de misiles interceptores fabricados igualmente por Rafael: Python y Derby.

La nueva configuración All in One (Todo en Uno) incorpora, sobre una misma plataforma, un radar integrado, un lanzador electroóptico, un sistema avanzado de control y mando y los citados interceptores Python y Derby. Esta configuración, afirma el fabricante, supone “una solución óptima de defensa aérea para defensa puntual o defensa de área, ya sea como parte de una batería Spyder o desplegada de forma independiente con una participación mínima del operador”.

En la prueba que la compañía realizó el mes pasado en colaboración con el Ministerio de Defensa israelí,  el mes pasado en Israel, el sistema Spyder All in One interceptó con éxito un UAV en un escenario operativo complejo, logrando una interceptación exitosa del objetivo.

Cúpula de Hierro y Honda de David

El vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Defensa Aérea de Rafael, el general de brigada en la reserva Pini Yungman, destaca el papel de su compañía como “experto mundial y desarrollador líder de sistemas de defensa aérea que han demostrado su eficacia en combate contra una gran variedad de amenazas avanzadas”. Entre sus sistemas de este tipo más destacados actualmente en uso se encuentran la famosa Cúpula de Hierro (Iron Dome), contra amenazas a corto alcance, y la Honda de David (David's Sling), desarrollada para interceptar amenazas a medio alcance

El éxito de la prueba del nuevo Spyder supone para sus creadores “un hito importante en el desarrollo del sistema contra diferentes amenazas y demuestra la extraordinaria eficacia del sistema para interceptar amenazas desafiantes lanzadas desde tierra”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto