La Fuerza Aérea y la Armada de Uruguay combaten incendios en el este del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Falta de recursos

La Fuerza Aérea y la Armada de Uruguay combaten incendios en el este del país

La carencia de medios específicos para la lucha aérea contra fuegos descontrolados hace que el combate sea muy limitado
Uruguay incendios este
Firma: Armada Nacional
|

Durante los pasados días, un helicóptero Bell UH-1H Iroquois de la Fuerza Aérea Uruguaya y un Agusta Bell 412 de la Aviación Naval Uruguaya realizaron trabajos conjuntos para combatir focos ígneos en el este del país. 

La temporada estival en Uruguay está dominada por incendios en amplias zonas de la región. La carencia de medios específicos para la lucha aérea contra este flagelo, sumada a la baja disponibilidad de helicópteros equipados con baldes Bambi bucket, hace que el combate desde el aire sea muy limitado. 

En este caso, además de la crónica escasez de medios por parte de las Fuerzas Armadas uruguayas, la prensa local informó que existieron problemas operativos en la coordinación de las tareas aéreas. 

Escasez de recursos

En el inicio, fue la Dirección Nacional de Bomberos, que depende del Ministerio del Interior, la que solicitó apoyo aéreo para combatir el incendio. En esos momentos se respondió que un helicóptero policial (del mismo ministerio) estaría disponible en 30 minutos y un UH-1H de la FAU en una hora y media. En primera instancia arribó a la escena el Bell 206 L3 de la Policía, pero le ordenaron descender por no tener aprobación para operar en ese evento (no se aclaró que tipo de autorización  debía  obtener). 

Mientras el fuego avanzaba, se decidió esperar a que arribara el UH-1H de la FAU, que comenzó a operar apenas llegó al área. Los dos Agusta Bell 412 de la Armada, que están basados a unos minutos de la zona operativa, no fueron convocados de incio sino que comenzando a operar casi un día después.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto