Construcción avanzada: la fragata Tamandaré es fotografiada en Itajaí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Nuevas imágenes

Construcción avanzada: la fragata Tamandaré es fotografiada en Itajaí

En las tomas aéreas se puede ver toda la proa de la fragata terminada y expuesta
Tamand4
La fragata Tamandaré (F200) en construcción en el thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul, en Itajaí (SC). Firma: ShipSpotting Itajaí.
|

El Boletín Marítimo y Portuario ShipSpotting Itajaí ha divulgado nuevas imágenes del casco de la primera fragata de la clase Tamandaré (F200). Según se informó, la botadura al mar está prevista para principios del segundo semestre de 2024.

En las imágenes aéreas, se puede ver toda la proa de la fragata ya terminada y expuesta.

649323La 2ª fragata Tamandaré, Jerônimo de Albuquerque (F201), está tomando forma en primer plano. Firma: ShipSpotting Itajai

El buque está entrando en la fase de acabado/detalle, y su casco ya tiene su forma integral final.

El 1 de noviembre de 2023 comenzó la ceremonia de corte de acero del segundo buque de la clase Tamandaré, que se llamará fragata Jerônimo de Albuquerque (F201).

Los otros dos buques se llamarán Cunha Moreira (F202) y Mariz e Barros (F203).

649322La fragata Tamandaré (F200) en construcción en el thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul, en Itajaí (SC). Firma: ShipSpotting Itajaí.

La clase Tamandaré desplaza 3.380 toneladas a plena carga, tiene una eslora de 107 metros; una manga máxima de 16 metros; una autonomía de 5.000 millas náuticas (9.260 km) a velocidad de crucero; una velocidad máxima de 25,5 nudos (47,2 km/h) y una tripulación total de unos 130 militares.

El armamento consiste en un cañón multipropósito de tiro rápido Leonardo OTO Melara SRGM 76 mm/62 montado en proa; hasta 8 misiles antibuque MBDA Exocet o Siatt Mansup/Mansup-ER; MBDA Sea Ceptor GWS.35 VLS (12 células) para misiles MBDA CAMM (alcance 1-25+ km); 2 lanzadores triples SEA TLS-TT de 324 mm para torpedos antisubmarinos Mk.46; un CIWS Rheinmetall Sea Snake de 30 mm y dos fijos FN Herstal Sea Defender de 12,7 mm teledirigidos.

649322Una vez terminado el casco, la fragata se levanta hidráulicamente de sus cunas y se coloca en la plataforma de lanzamiento lateral, una técnica que ahorra espacio al tiempo que garantiza la seguridad. Firma: ShipSpotting Itajaí



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto