Astinave avanza en la construcción del nuevo buque multipropósito para Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Buque Multipropósito

Astinave avanza en la construcción del nuevo buque multipropósito para Ecuador

La unidad posibilitará la realización de operaciones multirol por parte de la Armada ecuatoriana
Buque Oceanografico 1.Fotos Atinave
Buque Multipropósito MPV. Fotos Astinave
|

Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave EP) ha anunciado un avance de 65 % en la construcción del que será el primer Buque Multipropósito MPV de la Armada del Ecuador (ARE).

En este sentido ya se han desarrollado las maniobras de transferencia a la plataforma del primer megabloque. Más de 100 ingenieros, técnicos y personal especializado del astillero participaron en las labores de armado, soldadura, casco, pintura y calidad del nuevo navío que contará con una eslora de 75 metros, capacidad de transportar hasta 66 tripulantes y una plataforma para el despegue/aterrizaje de un helicóptero.

Buque Oceanografico 2.Fotos Atinave

Multirol

El MPV le proporcionará a la ARE la posibilidad de realizar operaciones multirol, tales como logísticas y de transporte, así como de apoyo e incluso de asistencia y rescate, dotando a la Armada de capacidades de permanencia, movilidad, mando, control, flexibilidad y defensa. Además, contará con el sistema de combate Astinave-Orión desarrollado en el Ecuador.

En este sentido, el gerente del astillero, Byron Machuca, manifestó que “para Astinave más que una construcción es un orgullo nacional hacer un buque con este tipo de características y para el sector Defensa". Y afirmó: "Es asumir un reto que marca un hito en la ingeniería naval, tecnología e innovación, dinamiza la economía con la creación de nuevas plazas de trabajo directos e indirectos y es una carta de presentación del astillero en el mercado regional”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto