"Inservible": la Fuerza de Defensa Guyana pone a la venta el patrullero Essequibo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Modernización

"Inservible": la Fuerza de Defensa Guyana pone a la venta el patrullero Essequibo

El buque es un antiguo dragaminas de la clase británica ‘River’ transferido en 2001
Guyana FuerzaDefensa Essequibo GDF
El ‘Essequibo’ durante un ejercicio naval. Firma: Guyana Defence Force
|

La Fuerza de Defensa de Guyana ha hecho una oferta pública para vender el buque patrullero GDFS Essequibo (1026) y lo ha calificado como "inservible".  La venta se ha hecho en razón del plan de modernización de la flota.

El documento de licitación señala que las ofertas debían entregarse antes del 15 febrero pasado en la Oficina de Adquisiciones de la Fuerza de Defensa (base militar Camp Ayanganna) para ser consideradas por la Junta Nacional de Administración de Adquisiciones y Licitaciones, del Ministerio de Finanzas. No obstante, aún no han trascendido públicamente los resultados del proceso.  

El buquese encuentra anclado en la base de la Guardia Costera de Ruimveldt, en Georgetown.

Modernización de la flota

El proceso de reequipamiento naval de la Fuerza de Defensa de Guyana se inició con la orden de construcción de un patrullero tipo 115 Defiant. La obra se encargó al constructor naval estadounidense Metal Shark en junio de 2021.

 El buque, bautizado como GDF Berbice (1039) y cuya construcción culminó en noviembre pasado, se encuentra en la fase final de alistamiento y entrenamiento de su dotación en el astillero de Bayou Labatre, en Alabama, antes de partir rumbo a Guyana.

El Essequibo

El GDFS Essequibo (1128) es un exdragaminas de flota británico de la clase River -ex HMS Orwell (M2011)- conformada por doce unidades construidas por el astillero Richards Dry Dock and Engineering Ltd., Great Yarmouth, en la década de los años 80 del siglo pasado.

El HMS Orwell fue incorporado a la Royal Navy el 7de febrero de 1985, y, en septiembre de 2001, tras ser convertido en buque patrullero, fue transferido a la Fuerza de Defensa de Guyana donde recibió el nombre de Essequibo. 

Durante su servicio con la Guardia Costera guyanesa estuvo inactivo por largos periodos. Entre 2014 y 2015 fue sometido a un proceso de mantenimiento con la ayuda de la Marina do Brasil, que posee varios buques de la misma clase. Esto permitió reintegrarlo al servicio y participar en un ejercicio naval multinacional en el Caribe.    

Los buques de la clase River desplazan 904 toneladas a plena carga. Miden 47 metros de eslora, 10,5 metros de manga y un calado de 3 metros.  Son impulsados por dos motores diésel Ruston 6RKC de 3.040 cv, los que les permiten alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos. El armamento original comprende un cañón Bofors Mk 3 de 40 mm y dos ametralladoras L7 de 7,62 mm.

Guyana FuerzaDefensa Essequibo GDF El ‘Essequibo’ en la base de Ruimveldt. Firma: Guyana Defence Force




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto