Metal Shark entregará un buque patrullero a Guyana en 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Metal Shark entregará un buque patrullero a Guyana en 2022

Guyana Guardacostas Essequibo GDF
El GDFS Essequibo (1026), el patrullero guyanés de mayor porte. Foto: Guyana Defence Force
|

El Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Guyana recibirá, en el transcurso de 2022, una embarcación de patrullaje, encargada al constructor naval estadounidense Metal Shark, por un valor de 11,5 millones de dólares.

Al hacer el anuncio al parlamento, en junio pasado, la ministra de Asuntos Parlamentarios y Gobernación, Gail Teixeira, dijo que el buque será empleado por el Guardacostas como parte de los esfuerzos de Guyana para patrullar su Zona Económica Exclusiva, a la luz de la amenaza territorial de Venezuela, la piratería y la pesca ilegal.

Se indicó, además que el nuevo patrullero remplazará al GDFS Essequibo, y se destacó que, desde la independencia de Guyana, en 1966, es la primera vez que se adquiere un buque nuevo para el Guardacostas.

Características no reveladas

La información suministrada, hasta ahora, no precisa las características del patrullero ordenado; no obstante, por ser Metal Shark un constructor de embarcaciones de pequeño porte, hace suponer que se trata de una unidad tipo 85’ Defiant, versión propia del Damen Stan Patrol 2606, que, bajo un programa de asistencia de Estados Unidos, ha sido entregado a Republica Dominicana y a varias naciones centroamericanas.

En todo caso, el 85' Defiant, de construcción de aluminio, dista mucho, en cuanto a porte, características y prestaciones, del GDFS Essequibo (1026), un ex dragaminas de flota británico de la clase River, de 900 toneladas de desplazamiento, transformado en patrullero de altura y suministrado a Guyana en 2001.

El resto de la flota de embarcaciones de patrulla del Guyana Coast Guard es modesta. Está conformada por cinco unidades Type 957Y donadas por China en abril de 2017febrero de 2019, como informó Infodefensa.com, y siete lanchas rápidas tipo Metal Shark 38’ Defiant recibidas en el transcurso de 2014marzo de 2017.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto