China dona a Guyana patrulleras, vehículos y otros equipos militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

China dona a Guyana patrulleras, vehículos y otros equipos militares

Ceremonia de entrega de los equipos militares chinos a la Fuerza de Defensa guyanesa. Foto: Guyana Defence Force.
|

La Fuerza de Defensa de Guyana recibió de la República Popular China una importante donación de equipos militares, que incluyen embarcaciones de patrullaje, vehículos tácticos y maquinaria de construcción. El acuerdo, valorado en más de seis millones de dólares, se concretó en febrero de 2016, tal como lo informó Infodefensa com.

La ceremonia de recepción del material se llevó a cabo el pasado 3 de abril en las instalaciones del cuerpo de Guardacostas de Ruimveldt, y fue presidida por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier general Patrick West, y el embajador de China en Guyana, Ciu Jianchun. La delegación militar china estuvo encabezada por los coroneles senior Zeng Xianglin y Lu Ying.

La donación consiste en 31 piezas, que incluyen dos lanchas patrulleras; ambulancias tácticas 4x4 Iveco (fabricadas en China); camiones Sinotruk, en versiones cisterna, carga, entre otros, así como maquinaria pesada de construcción (excavadoras, topadoras, etcétera). Además, un equipo de asesores entrenará a un selecto grupo de efectivos de la Fuerza de Defensa de Guyana en la operación de los equipos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto