Guyana incorpora dos lanchas patrulleras Metal Shark 38 Defiant
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Guyana incorpora dos lanchas patrulleras Metal Shark 38 Defiant

Lancha 38 Defiant´ recientemente incorporada a los Guardacostas guyaneses. Foto: Guyana Defence Force.
|

El cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Guyana incorporó el pasado 29 de marzo dos lanchas patrulleras Metal Shark 38 Defiant. Las embarcaciones han sido identificadas con los numerales de casco GDFS 1033 y GDFS 1034.

El presidente de la República Cooperativa de Guyana y comandante en jefe de la Fuerza de Defensa, brigadier general (Retirado) David Granger, quien presidió la ceremonia, hizo énfasis en la necesidad de la compra de las embarcaciones. Explicó los desafíos a la seguridad de la nación planteados por la amplitud de las vías fluviales que cruzan Guyana, añadiendo que son varias y en aumento las actividades económicas en la Zona Económica Exclusiva de Guyana. Por lo tanto, demandó una postura más robusta para la seguridad de los intereses económicos y territoriales de la nación.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier general Patrick West, explicó que la decisión de comprar las dos lanchas 38 Defiant estuvo sustentada por el excelente desempeño de cinco unidades similares, que fueron recibidas en donación del Gobierno de Estados Unidos en el marco del programa Caribbean Basin Initiative. Recordó que las tres primeras, GDFS 1028, GDFS 1029 y GDFS 1030, se recibieron en 2014, y que el “desempeño de esas embarcaciones han demostrado que son la plataforma ideal para la vigilancia, interdicciones y la lucha contra las actividades marítimas ilegales”.

En total, con las dos recién recibidas, suman siete las 38 Defiant en servicio con los Guardacostas de Guyana. Se informó, igualmente, que el costo de cada una de las dos últimas fue de 140 millones de dólares guyaneses (604.555 dólares).

Las lanchas 38 Defiant son un producto del constructor naval norteamericano Metal Shark. Miden 38 pies (11,58 metros) de eslora. El casco y puente son construidos en láminas de aluminio premium-grade 5086. Se ofrecen en tres sistemas de propulsión, el seleccionado por los Guardacostas guyaneses está conformado por tres motores fuera de borda Mercury de 300 caballos de fuerza cada uno, lo que les permite alcanzar una velocidad máxima de 50 nudos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto