Alemania apunta a fortalecer su ejército con entre 600 y 1.000 nuevos carros de combate y más blindados 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Alemania apunta a fortalecer su ejército con entre 600 y 1.000 nuevos carros de combate y más blindados 8x8

A la compra prevista de tanques, particularmente Leopard 2A8, y vehículos 8x8 Boxer se le estima un presupuesto global de 25.000 millones
Carro de combate Leopard 2A8. Foto. KNDS
Carro de combate Leopard 2A8. Foto. KNDS
|

El Ejército alemán (Heer) va a fortalecer en los próximos años notablemente su parque de carros de combate, que actualmente es algo más pequeño que el español (casi 300 tanques germanos frente a más de 315 en el Ejército de Tierra). El aumento de este tipo de blindados se estima en un número que va de 600 nuevas unidades e incluso es previsible que alcance el millar. E irá acompañado de un importante fortalecimiento también en otro tipo de plataformas, particularmente en nuevos blindados sobre ruedas.

Estas expectativas suponen como mínimo quintuplicar los planes anteriormente previstos por el país de adquirir 123 Leopard 2A8, si bien el país lleva tiempo implicado en un proyecto junto a Francia para desarrollar un futuro carro de combate para sustituir su actual flota de Leopard 2, y de la que la adquisición de los nuevos 2A8 se plantea como solución puente.

La nueva estrategia de incremento de gasto en defensa del país, que le va a llevar a pasar de los actuales 62.4000 millones de euros presupuestados para este año a un desembolso previsto de 153.000 millones en 2029, permite a Berlín transformar en realidad estas previsiones. La más conservadora, que estima en 600 los nuevos carros de combate con los que se va a hacer el Heer, es del fabricante alemán de transmisiones, motores y otros elementos para vehículos Renk. El director ejecutivo de la empresa, Aleander Sagel, ha revelado que las estimaciones de la compañía pasan por la adquisición de un millar de nuevos vehículos blindados sobre ruedas por parte de Alemania hasta 2035, a los que pueden añadirse hasta 600 carros de combate, además de vehículos de combate de infantería sobre cadenas.

Con estos pronósticos, Renk planea invertir en torno a 500 millones de euros en desarrollo de capacidades y en investigación y desarrollo que le permita prepararse para atender semejantes encargos en los próximos años, según las declaraciones de Sagel al periódico local Handelsblatt.

2.500 vehículos de combate de infantería

Por su parte, el gigante de información financiera estadounidense Bloomberg, prevé que el Ejército alemán llegue a adquirir hasta un millar de carros de combate más, entre los citados Leopard 2A8 y otros modelos modernos también de la familia Leopard. A ellos, además, se sumarán 2.500 vehículos de combate de infantería 8x8 Boxer, para los que ya está previsto iniciar este mismo un programa valorado en alrededor de 3.900 millones de euros.

La agencia de noticias económicas recoge que el presupuesto global estimado para la adquisición de blindados Leopard y Boxer de Alemania ronda los 25.000 millones de euros. Se trata de un ambicioso proyecto que aún debe someterse a la aprobación del Parlamento alemán, lo que es probable que ocurra antes de que finalice este mismo año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto