Alemania prepara la compra de hasta 123 carros de combate Leopard 2 por más de 3.400 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Alemania prepara la compra de hasta 123 carros de combate Leopard 2 por más de 3.400 millones

La Comisión de Presupuesto del Parlamento ha dado luz verde a la adquisición de 18 y existe la opción de otros 105
Carro de combate Leopard 2A7 . Foto. KMW
Carro de combate Leopard-2A7+. Foto. KMW.jpg
|

Berlín quiere sustituir los 18 carros de combate Leopard 2 que ha enviado a Ucrania para ayudarle frente a Rusia, y también se plantea la adquisición de otros 105 más. De momento, las autoridades alemanas ultiman la compra de un lote de 18 carros de combate Leopard 2, por 525,5 millones de euros, junto a una docena de obuses autopropulsados, valorados en 190,7 millones de euros. La operación, además, incluye la opción de otros 105 carros de combate por alrededor de 2.900 millones de euros.

La compra ya ha recibido el visto bueno de la Comisión de Presupuesto del Parlamento del país, informa Reuters citando a un miembro de esta comisión. Las entregas, añade la fuente, deberán haberse completado en 2026. El portal de información financiera Bloomberg, por su parte, estima la compra de los tanques en 843 millones de euros, ya que a las cifras anteriores añade 12,6 millones de euros más en repuestos para los Leopard 2.

Los 12 obuses autopropulsados incluidos forman parte de los planes del Ministerio de Defensa que ya fueron aprobados el pasado marzo para la adquisición de hasta 28 unidades (en aquel momento se formalizó la compra de diez), con los que igualmente se compensan los PzH 2000 suministrados a Kiev

Tanto el Leopard 2 como los obuses de esta nueva adquisición son fabricados conjuntamente por las compañías alemanas Krauss-Maffei Wegman (KMW) y Rheinmetall.

Futura versión 2A8

El mes pasado se conocieron los planes alemanes para sustituir los 18 carros de combate Leopard 2A6 que ha enviado a Ucrania por una variante más avanzada de este modelo que el Leopard 2A7+, que es la última versión disponible, y de paso renovar su flota. El objetivo revelado entonces pasa por obtener un número importante de Leopard 2A8, de nuevo desarrollo, a partir de mediados de la década (en torno a 2025). La información revelada ahora por Reuters y Bloomberg no especifica de qué versión se trata.

Las fuerzas armadas del país (Bundeswehr) llevan desde 1992 sin recibir ningún nuevo tanque. La compañía también alemana Rheinmetall presentó el pasado junio a su vez un nuevo carro de combate, denominado KF51.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto